Ecuatorianos madrugaron para ejercer su voto pero con inconvenientes inició el proceso de votación

Se estima que el tiempo que se están tardando en votar es de aproximadamente 5 minutos.

Por Metro Ecuador

La inauguración del proceso electoral en Ecuador comenzó con aproximadamente una hora de retraso con la instalación de las juntas receptoras del voto (JRV) debido a que los miembros llegaron tarde o no acudieron. Las votaciones serán hasta las 17:00.

A nivel nacional, 272.853 personas fueron seleccionadas para integrar las 38.979 juntas receptoras del voto para este domingo, el 7 de febrero. En redes sociales, reportaron que las juntas no se formaban pasadas las 07:40 con personas que no eran miembros de la mesa.

En Quito, en el colegio Benalcázar, norte de la ciudad, se llevó a cabo con normalidad las votaciones. En la mesa 1 iniciaron su jornada armando los biombos electorales, antes de las 07:00. Todos usaban mascarilla como medidas de bioseguridad.

En la Unidad Educativa San Francisco, en el sector de las Naciones Unidas, se reportó largas filas para sufragar. No se observó vendedores ambulantes pero sí personas que realizan el ofrecimiento de emplasticar el certificado de votación.

En la universidad Politécnica Salesiana, en el centro norte de la ciudad, antes de las 07:30 recién abrieron la puerta de ingreso debido al retraso en la conformación de las urnas.

En el centro, en el colegio Mejía, a las 07:00 se abrieron las puertas y había personas esperando su ingreso. A las 07:10 aún se instalaban las juntas receptoras. En ese establecimiento, la gente llevaba mascarillas, alcohol y su cédula de identidad.

En el colegio Montúfar, al sur, en el patio del establecimiento se vio a personas haciendo fila para votar donde personas de la tercera edad se quejaron que ya llevaban una hora y no podían sufragar.

En los exteriores del colegio Paulo VI, al sur de la ciudad, la fila de personas para ingresar a ese recinto electoral daba vuelta la cuadra.

Se estima que el tiempo que se están tardando en votar es de aproximadamente 5 minutos.

Te puede interesar:

Más de 40 minutos de retraso en el proceso electoral en Guayaquil

Más de 40 minutos de retraso en el proceso electoral en Guayaquil

Más de 40 minutos de retraso en la conformación de las mesas

Loading...
Revisa el siguiente artículo