Noticias

Algunas personas anulan su voto con la frase “Justicia para Efraín Ruales”

Más de 13 millones de ecuatorianos están empadronados para ejercer su voto en las elecciones generales en medio de la pandemia del coronavirus. En redes sociales, ciudadanos han publicado que han anulado su voto con la frase «Justicia para Efraín Ruales». Esto debido a que el pasado 27 de enero el presentador de televisión fue asesinado al estilo de sicariato y consternó a todo el país.

El recuerdo del asesinato al carismático presentador de En Contacto también ha estado presente en los comicios, ya que en fotos subidas a redes sociales se puede leer esta frase. Esta acción hace que el voto se anule, puesto que solo se puede marcar uno de los casilleros destinados para cada candidato.

Recomendados

También se puede ver en Twitter como algunos usuarios recuerdan a otros que anular el voto de esta manera no va a provocar justicia y que lo mejor es usar bien el voto para lograr eso. Incluso personas famosas en el entretenimiento local habían dicho hace unos días que tenían ganas de poner la frase en las papeletas.

Esto ha generado críticas y debates en Twitter, pues personas indican que «el país no está para anular votos» pues es un «desperdicio». En cambio otras personas están de acuerdo en la decisión del voto nulo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos