logo
cuenca
/ Cortesía
cuenca 04/02/2021

Kits electorales se distribuyen bajo alta vigilancia del as Fuerzas Armadas

En Azuay este sábado inicia la distribución en todos sus cantones.

A la provincia del Azuay llegaron la madrugada de hoy, 04 de febrero de 2021, los  1.937 kits electorales, que se ubicaron en las bodegas de la Delegación Electoral del Azuay. El material electoral desde su salida en Quito hasta la llegada en Cuenca y posterior distribución está resguarda por el cuerpo militar.

Juan Carlos Paredes, Comándate de la Brigada de Artillería, explicó que fueron 50 militares los que custodiaron a tres convoy cargados del material electoral “Nuestra obligación como Fueras Armadas está el cuidado de todo el proceso electoral en general y por ende tenemos que hacer el resguardo militar desde que sale de las bodegas el material electoral”, indicó Paredes.

Distribución del kit electoral en Azuay

Los 1.937 kits electorales serán distribuidos el sábado 6 de febrero, a las Juntas Receptoras del Voto, en donde se incluye el material electoral para las 14 Juntas Receptoras del Voto del programa Voto en Casa y para la votación de las 105 Personas Privadas de la Libertad, proceso que se está llevando ahora en Turi.

Teodoro Maldonado, Director de la Delegación Electoral de Azuay, informó que en las bodegas ingresaron los paquetes en orden de distribución, facilitando que el material de los cantones más alejados se encuentren al inicio para el traslado inmediato.

“El próximo sábado 6 de febrero desde las 01H00 iniciaremos la distribución de los paquetes electorales, se enviará primero para las juntas receptoras del voto del cantón Camilo Ponce Enríquez, está considerado que hasta las 18H00 del mismo sábado concluiremos el traslado de todos los paquetes a las juntas de la provincia”, recalcó la autoridad electoral.

Natasha Lucero, Presidenta de la Junta Electoral, explicó que en cada paquete electoral se incluyen biombos de plástico, urnas plastificadas, sobres, cintas de seguridad, sellos y esferos; además de material de bioseguridad para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

“En los kits electorales se incluyen las papeleta de la Consulta Popular por el Agua en el Cantón Cuenca”, puntualizó la autoridad electoral.

Tema relacionado: