Noticias

Wilma Andrade quiere llegar a la Asamblea Nacional con varios proyectos de Ley

Wilma Andrade, asambleísta nacional por la Izquierda Democrática, tiene una amplia trayectoria política. A través de su incansable trabajo ha logrado que se garanticen derechos, ha impulsado el desarrollo de la economía nacional, el emprendimiento, la conservación de la seguridad social, ha protegido el medio ambiente, la igualdad de género, la agricultura, a los trabajadores, los emprendedores, los jóvenes y la tercera edad.

 

PROPUESTA:

  1. REACTIVACIÓN ECONÓMICA INTEGRAL: Proyecto de Reforma a la Ley de Compañías; Proyecto de Reforma a la Ley de Emprendimientos Proyecto de Ley de Quiebras; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Empresas Públicas; Proyecto de Ley de Fomento a la Agricultura Proyecto de Ley Orgánica de Acuacultura y Pesca.
  1. JUSTICIA SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS: Proyecto de Reforma al Código Orgánico Integral Penal – COIP; Proyecto de Ley Integral de Seguridad Social; Proyecto de Reforma al Código Orgánico de Salud; Proyecto de Reforma a la Ley del Deporte; Proyecto de Reforma al Código Orgánico del Ambiente; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Comunicación; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; 109 Proyecto de Reforma a la Ley de Hidrocarburos; Proyecto de Reforma a la Ley de Minería; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades; Proyecto de Ley de Fármacos e insumos médicos; Proyecto de Ley especial de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres; Proyecto de Ley de defensa de la Coparentalidad; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y de garantía de la interculturalidad; Proyecto de Reforma a la Ley de Gestión de Riesgos;
  1. INSTITUCIONALIDAD, DEMOCRACIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social; Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Proyecto de Reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero; Proyecto de Reforma al Código Orgánico de la Función Judicial; Proyecto de Ley General de Contratación Pública; Proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal; Proyecto de Ley de creación de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción; Proyecto de Ley de Consulta Previa; Proyecto de Reforma al Código Orgánico Administrativo; Proyecto de Ley Integral del Servicio Público; Proyecto de Reformas al Código General de Procesos; y, Proyecto de Creación Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación.
  2. PLAN PLURIANUAL: Por su propia convicción, acción legislativa y fiscalizadora, los Asambleístas que proponemos este Plan de Trabajo, establecemos que al menos cada seis meses debatiremos un proyecto de ley en beneficio popular para el Ecuador. Nuestra participación en los debates y aportes en las Comisiones Especializadas que nos correspondan actuar será un constante accionar, aportando en las labores parlamentarias de legislación y fiscalización.
  3. MECANISMOS PERIÓDICOS Y PÚBLICOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS: De conformidad con la Constitución y con la Ley, será permanente nuestra actividad de rendición de cuentas ante la ciudadanía a nivel nacional, por lo que públicamente entregaremos un documento de Rendición de Cuentas al final de cada año calendario. Este documento será distribuido a la ciudadanía, publicado y difundido a través de medios electrónicos, redes sociales, y sitios web de quienes al momento de la elección resultemos electos. Con lo expuesto, damos cumplimiento de conformidad con el Artículo 97 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos