Noticias

Plantón por la paz: Familiares de personas asesinadas protestan en los exteriores de la Fiscalía de Guayaquil

Este martes 2 de febrero desde las 10:00 más de 200 personas realizaron una protesta frente al edificio de la Fiscalía Provincial del Guayas, centro de Guayaquil. El encuentro denominado Plantón por la paz, las personas exigían más seguridad y que las investigaciones de sus familiares asesinados avancen.

Esta concentración fue convocada por la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, quienes después del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, enfatizaron a las personas a protestar contra la muerte y la inseguridad.

Familias de víctimas de sicariato acudieron con carteles y exigían investigaciones para dar con los autores de los asesinatos.

Recomendados

Entre los asistentes se encontraban los familiares del fiscal Carlos Karolys, quien fue asesinado a tiros en Daule hace 19 meses. El padre del funcionario indicó que hasta le momento no hay detenidos ni sospechosos.

También estuvieron los familiares de Lisbeth Baquerizo, quien fue víctima de femicidio en diciembre de 2020, además la familia de María Gabriela Paredes. En ambos casos siguen esperando que se ponga fecha para vincular a los principales sospechosos.

Por otro lado, también estuvieron decenas de seguidores de Efraín Ruales que con carteles se unieron a la protesta en la plaza La Merced. Entre gritos y protestas solicitaron que se haga justicia, que se investigue y se detenga a los criminales.También se que aclare sobre el asesinato del presentador que conmocionó al país la semana pasada.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos