Noticias

En lo que va del 2021, mujeres se contagian más de covid-19 según el Ministerio de Salud

El 2021 ha tomado un giro en las estadísticas de género en cuanto a los contagios de covid-19 registrados en Ecuador. Recordemos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) actualiza diariamente las cifras en el país.

Según el MSP, en lo que lleva el 2021, Ecuador registra más de 251 mil contagios de coronavirus, de los cuales el 51% son mujeres y el 49% son hombres. En el 2020, la cifra era al revés, es decir, el promedio era de 52,5% de los enfermos eran hombres, mientras que el 47,4% eran mujeres.

Este giro del 4% se dio debido al grado de afectación, manifiestan los expertos.

Pacientes jóvenes ocupan las UCIs

Médicos internistas de diferentes casas de salud han indicado que ahora es más común ver afectados a personas de 30 a 50 años. «De un grupo de 20 pacientes, tenemos regularmente 12 mujeres y 8 hombres. Se puede decir que las mujeres están un poco más arriba que los hombres, pero en ese rango de edad. Esto también puede ser por la nueva variante del virus (la británica que circula en Ecuador)» agregó el doctor internista del hospital clínica Kennedy Alborada, Alberto Campodónico en una entrevista para Ecuavisa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos