Noticias

La información falsa que Evo Morales y la hija de Hugo Chávez dijeron sobre las Elecciones en Ecuador

Por medio de la red social Twitter, el el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo este domingo 7 de febrero, de acuerdo al calendario electoral y convocatoria, aprobados en marzo de 2020. Esto, después de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales «alerte a la comunidad internacional» sobre una supuesta «suspensión de las elecciones», a una semana del proceso. Ese «mensaje» fue replicado en la misma red social por María Gabriela Chávez, hija del exmandatario venezolano Hugo Chávez.

El CNE respondió el tuit del exmandatario de Bolivia de esta forma:

«El @cnegobec ratifica que las #Elecciones2021Ec se llevarán a cabo el 7 de febrero de acuerdo al calendario electoral y convocatoria, aprobados en marzo de 2020. Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales», señala el CNE.

Recomendados

De hecho, en sus canales oficiales, el CNE informó que la madrugada del domingo 31 de enero, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, inició la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos, cuya distribución se realizará a partir de mañana a las provincias de la Amazonía y Galápagos, para garantizar la elección de esta dignidad, el 7 de febrero de 2021.

El órgano electoral procedió a la impresión de las papeletas de la dignidad en mención, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió la causa pendiente del movimiento Justicia Social, lo que le permitió emitir la certificación para que el CNE proceda a la impresión.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos