logo
Noticias
Policías que esposan y rocían con gas pimienta a una niña de 9 años / Policías que esposan y rocían con gas pimienta a una niña de 9 años /
Noticias 02/02/2021

Video: Controversia por policías que esposan y rocían con gas pimienta a una niña de 9 años

La menor “tenía tendencias suicidas” y “quería matar a su madre”.

Un video de una niña de 9 años esposada ha causado controversia. El hecho ocurrió cuando la Policías de Nueva York, en EE.UU., la detiene y rocía con gas pimienta. Pues la menor “tenía tendencias suicidas” y “quería matar a su madre”.

Por problemas familiares, los uniformados llegaron al lugar tras recibir una llamada.

El video contiene las imágenes del momento del comportamiento de la menor y las acciones que tuvieron que ejecutar los agentes. El Departamento de Policía difundió las imágenes el pasado 31 de enero.

Las cámaras corporales de los agentes permitieron hacer las grabaciones. El video muestra que esposan a la niña e intentan llevarla a la parte trasera de un vehículo policial. La menor no lo acepta y llama a su padre.

Mira aquí los videos

“No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (…) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá”, grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta “como una niña” y responde: “¡Soy una niña!”.

Las autoridades le responden a la niña que sí vera a su padre pero si entra para mantenerse caliente por la nieve. La niña grita y seresiste, siendo ese el momento en el que le rocían el gas.

Andre Anderson, subjefe de la Policía de Rochester, dijo que la niña “indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá”. También señaló que no ponía “excusas por lo que sucedió”. Dijo que la menor fue atendida y dada de alta.

Mientras que la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, pidió que se haga una investigación completa y exhaustiva del incidente.

Te puede interesar 

Video en tendencia