Noticias

Femicidio de Lisbeth Baquerizo: fiscalía allanó oficinas de INEC

La Fiscalía General del Estado informó este martes, 2 de febrero de 2021, que realizaron un allanamiento por el caso de asesinato de Lisbeth Baquerizo.

A través de su cuenta de twitter, la entidad indicó que el allanamiento se realizó en las oficinas del Instituyo Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Guayaquil. Esto como parte de la «investigación por el presunto femicidio» de Lisbeth Baquerizo.

Fiscalía señaló que obtuvieron el acta de defunción original de Lisbeth Baquerizo y documentación del caso.

Recomendados

Caso

La muerte de Lisbeth Baquerizo Muñoz ocurrida el 21 de diciembre de 2020, en una urbanización privada de Guayaquil, ha causado conmoción en el país. Autoridades investigan lo que se presume como el asesinato de la joven que tenía 30 años. 

La madre de la víctima, Kathy Muñoz, utilizó su cuenta de Facebook para notificar la denuncia. Relató que el fallecimiento de su hija se trató de un femicidio presuntamente cometido por el esposo de la joven, Luis Javier Hermida Núñez.

Según el protocolo de autopsia practicado por médicos peritos de la Policía Judicial, se reveló que la mujer habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos