Candidato Guillermo Lasso realizó visita protocolaria a la prefecta Susana González

Durante el encuentro se trataron aspectos fundamentales del sector rural en materia de vías, créditos y planes de riego. También las asignaciones a los diferentes niveles de gobierno.

Por Metro Ecuador

La prefecta del Guayas, Susana González, y el candidato Guillermo Lasso dialogaron durante 15 minutos sobre la problemática y necesidades de la provincia y del país, durante una visita ofrecida por el aspirante a la Presidencia de la República.

La primera autoridad provincial habló sobre la oportunidad y el bienestar para los guayasenses y que, existiendo muchos temas pendientes para que ese bienestar sea posible, se requiere de un gobierno que genere empleo y oportunidades.

“Nuestro campo, más allá de haber alimentado no solamente a la ciudad, la provincia y al país, también no paró de exportar y eso ayudó a que nuestra balanza comercial no caiga tan gravemente como en muchos países”, expresó.

Lasso se refirió al desarrollo productivo de la provincia y dentro de sus propuestas mencionó la reactivación del Banco Nacional de Fomento con créditos de al menos USD 1.000 millones al 1 % a 30 años plazo.

2

“Queremos garantizar a los sectores agrícolas y ganaderos el compromiso de mi gobierno con esas semillas gratuitas y de calidad, así como esa pajuela para mejorar la raza del ganado ecuatoriano”.

También habló del compromiso de construir junto a la Prefectura la red de caminos vecinales, para que los productos salgan sin problema hacia los centros de comercialización. “Vamos a impulsar proyectos de riego, de contención y distribución de agua. Hay obras relativas a la red vial como la ampliación de vías a cuatro carriles o la construcción de la carretera Guayaquil-Machala, un objetivo de mi gobierno que se puede trabajar junto a las prefecturas de Guayas y El Oro”.

La prefecta Susana González pidió su compromiso en dos temas que no solo tienen que ver con Guayas y las provincias limítrofes sino con el país entero, como las cuencas hídricas del Guayas, que le correspondería trabajar en conjunto con el Gobierno Central ya que además implica las cuencas centrales del Babahoyo y el Daule con influencia con seis provincias.

“Además un compromiso con los agricultores a través de un plan estratégico de riego. La última obra, el Plan América-Lomas, fue hecha hace más 40 años y la mayoría de su estructura ya cumplió su plazo. Sin duda lo haremos juntos”, acotó.

Guillermo Lasso ofreció a los Municipios y Prefecturas del país hacer, desde el primer día de su gobierno en caso de ser elegido, los esfuerzos financieros para respetar los dineros que por ley les corresponde.

3

“El candidato Guillermo Lasso se ha comprometido con los 221 municipios y 23 prefecturas que no han recibido sus recursos hace más de seis meses. Desde la lógica de nuestra administración tenemos seis meses librando duras batallas, como la corrupción, y otras como la distribución equitativa de los recursos. Un punto de partida para que no vuelva a ocurrir tiene que ver con un censo nacional que nos diga cuantos somos en cada provincia y que ese recurso, que hoy ya no es suficiente, que en el caso de Guayas fue mermado un 70%, pueda ser justo y equitativo”, concluyó la Prefecta.

RELACIONADO:

Prefectura del Guayas reforestará bosque en la Base Taura con 700 árboles

Prefectura del Guayas reforestará bosque en la Base Taura con 700 árboles

La prefecta Susana González participó de la ceremonia de inicio del programa de siembra de especies propias del bosque seco tropical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo