logo
Noticias
 /
Noticias 02/02/2021

Alfredo Carrasco quiere ser la voz de los temas ambientales y de la ciencia en la Asamblea Nacional

Alfredo Carrasco aspira llegar a la Asamblea Nacional por el Movimiento Honestidad, lista 17-51. Es máster en Administración de Empresas con especialización en Manejo de Recursos Naturales (INCAE, Costa Rica) e Ingeniero Geólogo (Escuela Politécnica Nacional).

Tiene amplia experiencia en gestión de áreas protegidas, recursos naturales, ordenamiento territorial, gestión de riesgos, monitoreo, así como el diseño de estructuras institucionales en el sector de medio ambiente.

Fue Secretario General de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos. Ha trabajado, como consultor para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, UNDP, KfW, WWF; además de colaborar con diferentes pueblos y nacionalidades indígenas.

Desde la Asamblea Nacional, aspira ser la voz de los temas ambientales en el país. En primer lugar, propone establecer el Instituto Nacional de Áreas Protegidas, autónomo y descentralizado, que pueda ser gestionado y apalanque el desarrollo rural del país. También queremos asegurarnos el manejo apropiado del agua.

En cuanto al desarrollo de la ciencia y tecnología, busca lograr que las universidades tengan verdadera autonomía y se realice investigación aplicada a las necesidades del país, con mayores recursos para que los investigadores tengan certeza en su labor.

Además, propondrá la eliminación del examen Ser Bachiller, que tanto daño ha causado a la juventud ecuatoriana.