Noticias

¿Qué documentos sirven para votar en las elecciones 2021?

Desde muy tempranas horas de la mañana del sábado 30 de enero, cientos de personas acudieron a las instancias del Registro Civil de algunas ciudades del país para tramitar su cédula de identidad. La institución había anunciado horarios extendidos para  el trámite (por pérdida o robo). Ante ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a las personas qué documentos sirven para votar en las elecciones 2021. 

Cédulas vigentes y caducadas

En un comunicado, el CNE aclaró que quienes posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar el 7 de febrero.

La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que, en el exterior será hasta las 19:00.

Recomendados

Asimismo, el ente electoral recalcó a la ciudadanía que las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día del sufragio, mientras sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.

También recordó que la cédula está vigente de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1206 (documentos de identidad cuya fecha de expiración sea del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021).

Pasaportes

El Registro Civil mencionó que la atención a lo dispuesto en el artículo 12 del Código de la Democracia, los documentos habilitantes para sufragar son:

La cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

Horarios para sacar cédula

El horario de atención del Registro Civil es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, con turno previo.

Debido a la gran demanda de personas para obtener su documento de identidad para las votaciones, se ha extendido el horario de la siguiente manera:

  1. El 30 de enero y el 6 de febrero será de 06:00 a 2:h00.
  2. El domingo 7 de febrero atenderán de 06:00 a 15:00, sin necesidad de agendar turno.

Un total de 13.099.150 ecuatorianos han sido habilitados en el padrón de votantes para ejercer el derecho del sufragio y designar a las nuevas autoridades.

En otros temas:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos