Noticias

SNAI se pronunció sobre video que circula desde la cárcel: se trataría de Daniel Salcedo

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció por un video grabado en la cárcel que circula en las redes sociales. Se trataría de imágenes donde aparece Daniel Salcedo junto a otros dos hombres bailando, las mismas fueron difundidas en TikTok este 29 de enero de 2021.

«Esta cartera de Estado emprende las acciones correspondientes frente a la publicación de un video que circula en redes sociales, hecho por internos de un Centro de Privación de Libertad (CPL) ubicado en la zona 9», señaló la entidad en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Recomendados

SNAI precisó que las autoridades del SNAI impondrán las sanciones disciplinarias correspondientes según la normativa legal vigente, «ante este tipo de conductas inapropiadas que vulneran la seguridad del centro y del resto de la población penitenciaria».

Esta cartera de Estado resaltó que los internos del país tienen acceso al uso de Internet, computadores o tablets, únicamente con fines académicos. Indicaron que el uso de los aparatos es controlado por personal a cargo del eje educativo de cada CPL, y quienes incumplan con los reglamentos recibirán las sanciones necesarias.

SNAI señaló que se coordina con Policía Nacional requisas permanentemente en todos los centros de privación de libertad del país.

«Es así que el pasado miércoles 27 de enero de 2021 se realizó un operativo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Maculino Pichincha NO. 2, encontrando varios objetos prohibidos, los mismos que fueron entregados a las autoridades competentes para su investigación», indicó SNAI.

La cartera de Estado finalizó resaltando que no tolerará «actos que vayan en desmedro de sus objetivos institucionales».

Te puede interesar

Video en tendencia 

Tags

Lo Último


Te recomendamos