Noticias

El arma utilizada para asesinar a Efraín Ruales fue usada en otros crímenes

El proyectil que fue extraído del cuerpo de Efraín Ruales fue analizada y la pericia balística determinó que el arma que usaron los sicarios el pasado miércoles fue usada en otros cuatro crímenes más. 

El Comandante de la Policía, Patricio Carrillo, en una entrevista para Teleamazonas, agregó que el arma de 9 milímetros que usaron para asesinar al carismático presentador «es un arma muy sofisticada,  porque al ser un disparo en movimiento no es sencillo. Un disparo certero como tuvo, debe haber tenido un entrenamiento. Es un grupo de sicarios que debe haber tenido su preparación«, agregó.

Las estrías de la bala que acabó con la vida de Ruales fueron analizadas por los agentes y coinciden con un proyectil obtenido en un asesinato registrado el año pasad en el sur de Guayaquil. La víctima de ese crimen fue Kenny Castro, se movilizaba en su auto particular el pasado 4 de diciembre y fue alcanzada por una motocicleta en la calle Leonidas García, en las ciudadelas Sopeña y Coviem, en el sur de Guayaquil.

Recomendados

En ese asesinato actuaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y según los testigos, debieron abandonar la moto porque se les apagó. Ellos sorprendieron a la víctima cuando esta salía del Puerto Marítimo donde trabajaba como guardia de seguridad. 

Lo que a entender que el sicario del crimen de Efraín pudiera ser el mismo del guardia, o al menos es la misma arma.

Por otro lado, el carro que fue encontrado parcialmente incinerado también estuvo involucrado en la muerte de otra persona que se dio el pasado sábado 23 de enero de 2021. La víctima trabajaba tercerizadamente en el área de limpieza del Hospital Teodoro Maldonado y no tenía ninguna relación con adquisición de insumos y tampoco tenía que rendir versión alguna. También fue un crimen selectivo, pues a la víctima la siguieron hasta la salida del hospital y a 400 metros de una gasolinera lo asesinaron.

Te puede interesar:

 

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos