mundo

EE.UU: personas transgénero podrán servir en el ejército

Joe Biden levantó la prohibición que decretó Donald Trump, sobre personas transgénero en el ejército

La identidad de género no será un obstáculo para el servicio militar, así reza una de las líneas del documento firmado hoy, 25 de enero de 2021, por Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos. Decreto que busca dejar en el olvido, una de las prohibiciones de la era Trump, sobre las personas transgénero que sirven en el ejército.

El decreto puntualiza que; todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir, según la Casa Blanca.

Recomendados

Este nuevo decreto revoca el elaborado en el 2018 con Trump y también confirma la revocación del memorando presidencial del 25 de agosto de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activistas LGBTQ , a través de redes sociales, comentaron que el decreto de Donad Trump bloqueó específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo sí lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer. Por su parte, Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un impacto mínimo en la preparación y la salud costos de atención.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos