Así es la nueva papeleta de binomio presidencial; es de color verde para distinguirla de la anterior

Por Metro Ecuador

El Instituto Geográfico Militar (IGM) avanzó con el 74, 5% (9.764.000) de la impresión de la nueva papeleta de binomio presidencial para las elecciones generales del 7 de febrero. Este trámite debe alcanzar las 13.106.890 papeletas.

Color verde

  • En esta nueva papeleta  constan 16 binomios presidenciales en Firme.
  • Es de color verde para diferenciarla de la anterior. y con el objetivo de garantizar la seguridad del documento y evitar especulaciones sobre el uso de las anteriores.
  • Este nuevo diseño contará con las mismas seguridades y microseguridades aprobadas.
Nueva papeleta de binomio presidencial Cortesía

La papeleta anterior era de color lila, la cual tenía un error en el logotipo del Movimiento Amigo.  Le había colocado a la papeleta "Mejor EC".

Por tal motivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó en ese momento que se destruya el material y se rpoceda a la reimpresión.

Tras la impresión de más de 6 millones de papeletas con el error, que le costó al gobierno alrededor de 561 mil dólares, la presidenta del CNE desvinculó a los responsables.

El IGM detalló que respecto de la papeleta para asambleístas nacionales se ha impreso el 100% (13.106. 890) de las mismas. Asimismo la de asambleístas provinciales el 100% (12.697. 218); y del exterior el 100% (409. 672).

La única papeleta de la que no se ha impreso ningún documento, es la de los candidatos para parlamentarios andinos. La presidenta del CNE dijo hoy que el órgano electoral tiene todo listo para enviar a imprimirlas al IGM este 29 de enero, " siempre que el movimiento Justicia Social no interponga recursos ante el TCE, sobre lo resuelto hoy por el Pleno".

Algo más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas el 7 de febrero para elegir a su presidente y vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea y cinco representantes del Parlamento Andino.

Ese día la ciudadanía ecuatoriana deberá registrar su voto en cuatro papeletas: una para el binomio presidencial; una para asambleístas nacionales; una para los parlamentarios andinos; y una para asambleistas provinciales y  para asambleístas por el exterior, dependiendo de la circunscripción electoral.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo