El Ministro de Gobierno y el Comandante se pronuncian sobre enfrentamiento entre policías y delincuentes en Quito

Por Michelle Cárdenas

Un operativo en Guamaní, sur de Quito se realizó la noche de este viernes 22 de enero de 2021. El objetivo era dar con la captura del presunto autor de la muerte del sargento primero de la Policía Nacional, Aladino Pilco, ocurrida la semana pasada en Manabí. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se pronunció para informar más detalles sobre lo ocurrido.

Según informó el Ministro en su cuenta de Twitter, gracias al trabajo de investigación de la DINASED, la Policía Nacional "tuvo conocimiento del paradero del sospechoso en Quito; donde se produjo el enfrentamiento en el sector de Guamaní".

El Ministro aseguró que "el sospechoso fue abatido". Mientras que un oficial de la Policía Nacional también resultó herido en la cabeza, el cuál recibe atención médica necesaria.

Por su parte, el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, también escribió en Twitter. "Oramos por la salud de nuestro capitán y confiamos en el equipo de médicos; el estado es crítico, el impacto de bala es en la cabeza".

Contexto

La semana pasada Aladino Pilco murió en un cruce de balas ocurrido en la vía Pedernales-El Carmen, provincia de Manabí, durante un operativo de control.

Pilco y un compañero de él se encontraban en un patrullaje cuando ocupantes de una camioneta llegaron a dispararles.

Te puede interesar

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo