mundo

Joe Biden declaró cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que lleguen a Estados Unidos

Washington D. C. EFE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  ha declarado que todas las personas que tengan previsto viajar a ese país deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de volar y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al pisar el territorio. 

PUBLICIDAD

En un discurso transmitido por la cuenta en Twitter de la Casa Blanca, Biden anunció que esta medida es parte de una estrategia con la que su Administración prevé afrontar la pandemia del coronavirus en EE.UU.  el más golpeado del mundo por el virus, con 24,4 millones de casos confirmados y 406.196 muertes.

Además, la orden de Biden de utilizar la mascarilla se aplicará a aeropuertos y aviones, buques, autobuses de larga distancia, trenes y el transporte público.

Biden ha prometido tomar medidas mucho más agresivas para frenar el virus de las que tomó su predecesor, las que incluyen normas de salud pública.

Enfrenta grandes obstáculos ya que el virus se está propagando en la mayoría de los estados, la campaña de vacunación es lenta y existe incertidumbre si los legisladores republicanos estarán dispuestos a aprobar un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares en respuesta al COVID.

Con datos de AP.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último