Se reinició la impresión de papeletas electorales de binomios presidenciales tras error en logotipo del Movimiento Amigo

Por Metro Ecuador

El Instituto Geográfico Militar reinició hoy la impresión de las papeletas electorales de los binomios presidenciales, tras el error en el logotipo del Movimiento Amigo. El trabajo está al momento en el 2,75%, es decir, se han impreso 360 mil papeletas.

Tras la impresión de más de 6 millones de papeletas con el error, que le costó al gobierno alrededor de 561 mil dólares, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) desvinculó a los responsables. 

La semana pasada, el Pleno del organismo electoral aprobó el nuevo diseño de las papeletas para las dignidades de presidente y vicepresidente.

El cambio de color de la papeleta se decidió con el objetivo de garantizar la seguridad del documento y evitar especulaciones sobre el uso de las anteriores.

El nuevo diseño contará con las mismas seguridades y microseguridades aprobadas.

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la cadena de custodia de las papeletas electorales y de la seguridad interna de todos los recintos.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas el 7 de febrero para elegir a su presidente y vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea y cinco representantes del Parlamento Andino.

Ese día la ciudadanía ecuatoriana deberá registrar su voto en cuatro papeletas: una para el binomio presidencial; una para asambleístas nacionales; una para los parlamentarios andinos; y una para asambleistas provinciales y  para asambleístas por el exterior, dependiendo de la circunscripción electoral.

Relacionados:

Reimpresión de papeletas bajo la mirada de auditores de organizaciones políticas

Reimpresión de papeletas bajo la mirada de auditores de organizaciones políticas

Un recorrido técnico se cumple en el Instituto Geográfico Militar, encargado de la impresión de las papeletas electorales 2021

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo