mundo

Las increíbles imágenes que muestran a un raro panda albino en China

Captar a una panda en su entorno natural es sumamente difícil, pero aún si se trata de un espécimen albino. A pesar que las imágenes fueron captadas el pasado año, la Reserva en Wolong revelaron recientemente la grabación.

Se cree que el animal tiene cerca de tres años y ha comenzado a vivir su vida independientemente de su madre. A través de cámaras con sensores de movimiento la Administración de la Reserva Natural pudo observar el desarrollo del raro animal.

La primera vez que el panda albino fue captado en video fue en 2019. En aquella ocasión el mamífero seguía bajo el cuidado de su madre.

Recomendados

Aunque es extremadamente raro, los animales albinos pueden surgir entre numerosos grupos de vertebrados. La mutación genética evita que se sintetice la melanina, el pigmento responsable de dar color a la piel de los humanos y los animales.

Pandas en peligro

La población de pandas salvajes, según el último censo del Gobierno chino en 2015, ha crecido en 268 ejemplares en la última década. Con este aumento de un 16,3% respecto al último censo de 2003, ya hay un total de 1.864 pandas en libertad.

Por lo general, los pandas son animales solitarios. Cada adulto tiene muy bien definido su espacio vital en el que se mueve de forma regular. Aunque no son territoriales, las hembras no toleran a otras hembras en su espacio así como tampoco a otros pandas adultos.

Acaba de descender de “En peligro” a “Vulnerable” (datos de la UICN). La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha cambiado en 2016 el estado de la amenaza debido al 17% de aumento de población en la década anterior a 2014.

Este pacífico animal, amante del bambú y con aspecto bonachón, enfrenta múltiples amenazas.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos