Noticias

Matriculación y revisión técnica vehicular en Quito se inicia a partir del 1 de febrero

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)  informó que el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en Quito se inicia a partir del 1 de febrero de 2021. Este trámite lo pueden realizar los usuarios de acuerdo al cronograma establecido por último dígito de placa.

Cómo será la matriculación

La matriculación será en línea, como se ha venido realizando desde el 14 de septiembre de 2020. Los usuarios deben hacerlo ingresando a: www.amt.gob.ec cuando se activó la plataforma desarrollada por la AMT.

El objetivo es agilizar el proceso, evitar traslados innecesarios y aglomeraciones. Su habilitación, dependerá de los sistemas del SRI, para la recaudación, y de la ANT para el acceso a la base única de datos.

Recomendados

Revisión técnica 

Este año se retoma el proceso de Revisión Técnica Vehicular como requisito previo para la matriculación del vehículo.  Este trámite lo puede realizar en los Centros Bicentenario y Quitumbe.

La multa por no cumplir la calendarización de revisión vehicular es de USD 25 y por incumplimiento de matriculación en el año correspondiente deberá cancelar el mismo monto.

Asimismo, tras la activación de los sistemas del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para dar continuidad a varios trámites desde este lunes 18 de enero se habilita la matriculación de vehículos nuevos para concesionarias.

En los centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe ya se ofrecen los siguientes servicios, para los cuales no se requerirá cita previa hasta el 31 de enero:

  1. Certificado único vehicular.
  2. Certificado de poseer vehículo.
  3. Duplicado de placas.
  4. Bloqueo y desbloqueo de gravámenes.

El 1 de febrero de 2021, se reactivará la revisión técnica vehicular en los 6 centros del Distrito: Guajaló, Guamaní, Los Chillos, Carapungo, Florida y San Isidro.

  1. Los centros de atención vehicular verificarán el aforo
  2. Desde el 1 de febrero se habilitan también los siguientes trámites en los Centros Bicentenario y Quitumbe: transferencia de dominio; renovación del documento anual de circulación; cambio de servicio; duplicados de matrícula por pérdida o robo; emisión de matrícula por primera vez (por menaje de casa, importados directamente por el propietario) y vehículos exonerados.

CALENDARIZACIÓN 

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos