cuenca

Cuenca: zona del parque Luis Cordero próximamente estará tarifado

La EMOV EP señalizará las cuadras ya determinadas con el espacio tarifado así como la comercialización de las tarjetas

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, inició con la socialización de la implementación de nuevos espacios para parqueaderos tarifados en el sector del parque Luis Cordero.

Problemática:

En base a un estudio realizado por la Dirección de Gestión de Movilidad de Cuenca, DGM, se evidenció que en las calles que rodean al parque Luis Cordero y transversales, son usadas como parqueaderos de manera desorganizada, originando congestión vehicular.

Recomendados

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, indicó    que, con esta organización de espacio, se logrará una rotación de vehículos, permitiendo que más usuarios usen el parqueo para realizar sus trámites en el Registro Civil u otras actividades.

Personal del SERT es el encargado de informar a los residentes de la zona sobre la importancia y objetivo de tarifar 28 cuadras, las cuales comprenden desde la Vargas Machuca hasta la Huayna Cápac y desde la Calle Larga hasta la calle Honorato Vásquez.

Luego de los 15 días de socialización, la EMOV señalizará las cuadras ya determinadas con el espacio tarifado, comercialización de las tarjetas de parqueo y el respectivo control por los funcionarios.

En los primeros días de socialización, moradores del lugar señalaron que los problemas más frecuentes a causa de la cantidad de vehículos estacionados en cada calle son: obstaculización al circular buses o camiones y la presencia de franeleros que imponen monto de pago.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos