Noticias

Nuevo horario del Registro Civil para cumplir la demanda de emisión de pasaportes

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este miércoles 28 de octubre que ampliará el horario de atención del Registro Civil para cumplir con la demanda de emisión de pasaportes. Esto regirá desde el próximo 4 de noviembre.

Ante el elevado número de ciudadanos que buscan atención de manera presencial para la emisión de pasaportes ordinarios, Moreno indicó que el Registro Civil atenderá desde el 4 de noviembre, los siete días a las semana de 06:00 a 20:00.

«Aplicaremos un plan emergente en @RegistroCivilec a nivel nacional para cumplir con la alta demanda de pasaportes. Desde el 4 de noviembre, atenderemos los siete días de la semana de 6AM a 8PM, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aforo permitido», escribió.

Recomendados

Existe malestar en la ciudadanía debido a la imposibilidad de obtener una cita vía web para poder acudir a las oficinas a renovar o sacar por primera vez el pasaporte ordinario. Debido a la pandemia del COVID-19, muchos turnos quedaron represados.

Estos nuevos horarios se cumplirán en todas las oficinas a nivel nacional y la atención será de domingo a domingo. En algunas oficinas ya se ha comenzado a entregar el pasaporte biométrico que tiene un costo de 90 dólares.

Sin embargo, el pasaporte anterior tiene validez hasta su caducidad y no es obligatorio reponerlo hasta que se cumpla su fecha de vencimiento.

Finalmente, Lenín Moreno indicó que en todas las oficinas se deberá cumplir con las medidas de seguridad y aforo permitido.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos