Noticias

Sufragar tomaría entre dos y cinco minutos, el próximo 7 de febrero

CNE con este primer simulacro electoral puso a prueba el sistema electoral para las Elecciones Generales 2021

El primer simulacro nacional de las elecciones generales en las 24 provincias del país, se desarrolló hoy, 17 de enero de 2021, sin mayor complicación, así lo indicaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE. Una de las conclusiones de este primer ejercicio, es que el escrutinio de los votos duraría, entre una y dos horas .

«Se prevé que máximo entre una y dos horas demore el escrutinio, ya que no son votos entre listas sino en plancha y facilita más la forma de conteo.Todo dependerá del dinamismo de los integrantes de la junta», puntualizó Diana Atamaint, presidenta del CNE

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, indicó que con este primer simulacro también puso a prueba el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). Esta plataforma será la base para la transmisión de los votos. Se verificó, además, el funcionamiento de unos 1.200 escáneres de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). Asimismo, se puso a prueba la aplicación del protocolo de bioseguridad. Otra de las conclusiones de este primer simulacro es que, la votación duraría entre dos y cinco minutos por elector.

«Tendremos asistentes en la entrada y salida de los recintos que verificarán el uso de mascarilla y el respeto del aforo», indica Lucy Pomboza, funcionaria del CNE.

Sufragio

El ejercicio electoral se desarrolló de forma simultánea en 4.275 recintos electorales de las 24 provincias del Ecuador y en 101 recintos del exterior, a tan solo, 21 días de las Elecciones Generales 2021.

Atamaint, explicó que, durante la jornada, se puso  a prueba el talento humano, instrumentos, equipos, sistemas, programas y logística electoral involucrados para el día de las elecciones. Asimismo, se toma en cuenta las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de alcohol y mascarilla, no compartir esferográficos y utilizar pañuelos desechables en caso de requerirlo.

Tema que te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos