Noticias

Elecciones 2021: Miembros de Juntas Receptoras del Voto y las pruebas PCR

El Consejo Nacional Electoral indicó que los Miembros de Juntas Receptoras del Voto no deberán realizarse pruebas PCR para asistir el día de las elecciones 2021.

Esto, ante las declaraciones del viceministro de Salud, Xavier Solórzano, quien señaló que tanto los MJRV así como Veedores debían procurar acudir a laboratorios autorizados que garanticen el examen de calidad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que para el ingreso a los recintos electorales, el próximo 7 de febrero, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas, así como lo señala el Protocolo General para Prevención de la Propagación de la COVID-19 en el Proceso Electoral 2021.

Recomendados

En relación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el MSP aplicará las pruebas rápidas de manera gratuita.

Además, se aclaró que el costo de estas pruebas deberán asumirlas los ciudadanos si se realizan en un laboratorio privado. De lo contrario, el Ministerio de Salud señaló que también está activa la red de laboratorios públicos, los cuales no tienen costo.

 

«Si es un laboratorio privado deberá asumir la persona, pero en los públicos, la prueba no tiene costo, ahí asume el Estado», señaló Xavier Solórzano, viceministro de Salud.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos