Noticias

Reimpresión de papeletas bajo la mirada de auditores de organizaciones políticas

Un recorrido técnico se cumple en el Instituto Geográfico Militar, encargado de la impresión de las papeletas electorales 2021

En estos momentos auditores de las organizaciones políticas recorren las instalaciones del Instituto Geográfico Militar, IGM, constatando el proceso de impresión de documentos y papeletas electorales, que ya presentaron irregularidades, y que fue reconocida por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, y que es parte de una investigación para determinar las responsabilidades al interior del órgano electoral.

Error en papeletas electorales

El percance surgió ante el uso del logotipo de un movimiento local en lugar del logotipo del movimiento Acción Movilizadora Independiente Generado Oportunidades (Amigo), lista 16, que además, fue denunciado en redes sociales por la organización política, solicitando la inmediata correción.

Recomendados

Ante ese hecho, las autoridades electorales decidieron iniciar una investigación para determinar las responsabilidades al interior del órgano electoral que desembocaron en este incidente. Asimismo, los consejeros anunciaron que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas y se reiniciará la impresión de ese documento, con el cambio respectivo, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar (IGM).

El CNE en un comunicado oficial, explicó que esta situación no alterará en modo alguno las etapas del Calendario Electoral y que las papeletas estarán listas para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio el próximo 7 de febrero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos