Noticias

Movimiento Amigo del candidato presidencial, Pedro Freile, pide al CNE que corrija el error en la papeleta

Este lunes 13 de enero de 2o21, el Consejo Nacional Electoral anunció que se han impreso más de 6 millones de papeletas presidenciales para las Elecciones del 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el candidato a la presidencia, Pedro Freile, denunció que hay un error en el logo del movimiento Amigo y solicitó que se lo corrija.

La papeleta presidencial que está imprimiéndose en el Instituto Geográfico Milital (IGM), se puede observar en el casillero de Pedro Freile, identificado con el nombre de Movimiento Amigo (Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades). Pero, en la papeleta el logo dice MEJOR EC que era el nombre con el que se pretendió inscribir a la organización política y que estaba relacionada con el movimiento político provincial que creó el exlegislador Daniel Mendoza.

Ante eso el Movimiento Amigo de la Lista 16 envió unas solicitudes a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, para que corrija el logo y no «ponga en riesgo la integridad del proceso electoral», agrega el tuit del candidado.

Recomendados

«Ante el error presentado en la impresión de la papeleta de binomio presidencial, exigimos al @cnegobec tomar de manera urgente los correctivos necesarios, con el afán de garantizar la integridad y validez del proceso electoral», dice el tuit del movimiento.

Este miércoles, los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron un recorrido en las instalaciones del Instituto para constatar el avance en la impresión de papeletas y documentos electorales para el día del sufragio y se presentó a la prensa la papeletas de presidentes y asambleístas.

También se informó que hay un 43, 23% de avance total en la impresión de las papeletas en las diferentes dignidades, con excepción de las correspondientes a los candidatos a parlamentarios andinos, que aún tiene pendientes de resolver recursos contenciosos en el Tribunal Contencioso Electoral.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos