La Fiscalía formuló cargos contra Manuel G. por los presuntos delitos de secuestro y violación contra su hijastra. El procesado fue detenido en un operativo en una zona rural del cantón Puerto Quito, de donde fue rescatada la mujer que habría permanecido en el lugar en contra de su voluntad. Producto de reiteradas violaciones habría procreado tres hijos. La víctima es la hijastra del procesado.
PUBLICIDAD
El juez de Garantías Penales, Germán Gallo, dictó prisión preventiva en contra Manuel G. y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de noventa días.
Durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Puerto Quito, el fiscal Francisco Vega presentó como principales elementos de convicción: los informes del allanamiento en el que se rescató a la víctima, el examen médico-legal practicado a la mujer de 24 años, partes policiales y primeras versiones de los hechos. Además, el informe de entorno social, que confirma la relación con el padrastro y la mamá.
La noche del 12 de enero de 2021, previo autorización legal correspondiente, equipos especiales de la Policía Nacional allanaron un inmueble en el recinto El Achiote, del cantón Puerto Quito, en donde se liberó a una mujer que permanecía retenida en contra de su voluntad por parte de su padrastro.
La joven habría sido víctima violación por parte del ahora procesado, durante nueve años, tiempo en el cual habría procreado tres hijos del agresor. Los menores también fueron rescatados del lugar.
Este caso será investigado con base en los artículos 161 (secuestro) y 171 (violación), tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).