El primer simulacro de las elecciones será este domingo

Se evaluará los procedimientos establecidos para los Centros de Digitalización de Actas, además, los tiempos operativos de entrega de sobres con las actas de escrutinio e instalación.

Por Metro Ecuador

Este domingo, 17 de enero de 2021 a escala nacional se realizará el primer simulacro electoral, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, CNE, con el que se permitirá evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para las Elecciones Generales 2021. Dentro del calendario electoral están planificados dos simulacros antes del 7 de febrero, día de las Elecciones Generales. Los simulacros están programados para los días 17 y 24 de enero.

Elecciones 2021, primer simulacro programado Cortesía CNE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el primer simulacro, se pondrá a prueba el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) en donde se incluye el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados, el Sistema Integral de Seguimiento Móvil y el Sistema Informático para el Conteo Rápido.

Con este primer simulacro, programado, se permitirá medir tiempos y ultimar detalles para el día de las elecciones. De acuerdo a lo organizado arrancará partir de las 09:00, donde también se evaluará los procedimientos establecidos para los Centros de Digitalización de Actas, además evaluaremos los tiempos operativos de entrega de sobres con las actas de escrutinio e instalación.

Otro de los eventos organizados y programados por el CNE es el Debate Presidencial, para lo cual se han elaborado 64 preguntas. El moderador podrá realizar preguntas y los candidatos  tendrá opción a la réplica.

El Comité Nacional de Debates Electorales con respecto a las preguntas, informó que las preguntas están distribuidas en cuatro grupos temáticos: economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática; y relaciones internacionales y derechos humanos.

Las elecciones generales de Ecuador se darán, a pesar de varios inconvenientes presentados en el camino, el próximo 07 de febrero de 2021, donde se aplicará un amplio plan de seguridad, donde se han prohibido la venta informal, en los exteriores de los recintos electorales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo