Esta es la papeleta que se utilizará en las Elecciones Generales 2021 en Ecuador

Por Andrea Martinez

Con un 47% de avance en la impresión de las papeletas para Presidente y Vicepresidente, las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, acudieron este 13 de enero al Instituto Geográfico Militar, IGM, para verificar el proceso.

El avance en la impresión de las papeletas electorales también continúa con otras dignidades que serán elegidas el próximo 7 de febrero en Elecciones Generales 2021 en Ecuador. Para Asambleístas Nacionales, se han impreso hasta el momento 34% de las papeletas y para Asambleístas Provinciales, 90%.

Por otro lado, la impresión de papeletas para Asambleístas en el Exterior ha culminado, mientras que la de Parlamentarios Andinos aún no ha empezado, debido a que se espera la resolución de causas por parte del Tribunal Contencioso Electoral.

 

PAPELETA ELECTORAL PARA PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

PAPELETA ELECTORAL PARA PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

PAPELETA ELECTORAL PARA ASAMBLEÍSTAS NACIONALES

PAPELETA ELECTORAL PARA ASAMBLEÍSTAS NACIONALES

PROCESO DE IMPRESIÓN DE LAS PAPELETAS PARA ELECCIONES 2021

SEGURIDADES DE LA PAPELETA ELECTORAL

Desde el IGM explicaron que la papeleta electoral consta de tres niveles de seguridad. La primera es el sello de seguridad del organismo como especie valorada, el segundo nivel se puede apreciar con una lupa, mientras que el tercero es a nivel forense y que solo conocen las autoridades del CNE.

Las autoridades del CNE también constataron la cadena de custodia que cumplen las autoridades policiales y militares para el traslado de los documentos electorales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Loading...
Revisa el siguiente artículo