Se retira supuesto producto que mejora síntomas del Covid-19

En el país no se encuentra autorizado el uso de este compuesto, que además incumple normativa y genera engaño al consumidor

Por Metro Ecuador

Una denuncia ciudadana recibida a través de redes sociales alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, sobre la comercialización en una farmacia de productos de Cannabidiol (CBD), uno de los dos componentes Cannabinoides más importantes de la planta de cáñamo, que en proclamas de su etiquetado declaran “prevenir y mejorar síntomas ocasionados por el Covid-19”.

Local vendía productos que supuestamente previene y mejora síntomas ocasionados por el Covid-19. Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones

Técnicos de Arcsa acudieron de manera inmediata a realizar el control a nivel nacional. En Cuenca diez farmacias fueron visitadas, donde se logró constatar que el producto fue registrado como alimenticio con código en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Durante la revisión del etiquetado del producto, el personal técnico verificó que las proclamas atribuidas al producto son terapéuticas tales como: “Nuestra fórmula avanzada con terpenos orgánicos maximiza subabsorción, favorece su acción inflamatoria (INCLUSIVE CON LOS ENFERMOS DE COVID-19, ANTIOXIDANTE, ANALGÉSICA”, informó ARCSA.

Ante estos hallazgos, Arcsa procedió a inmovilizar la comercialización del producto, con el objetivo de garantizar la venta de productos de uso y consumo humano que no conlleven a un engaño al consumidor. Los técnicos realizarán los respectivos informes ajustados a la Ley Orgánica de Salud y se determinarán las sanciones al responsable de la Notificación Sanitaria en el Ecuador. Arcsa recuerda a la población que puede reportar irregularidades sanitarias por medio de su app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

También te puede interesar:

Ecuador es el país de Sudamérica que tendrá más vacunas

Ecuador es el país de Sudamérica que tendrá más vacunas

Ecuador está listo con los protocolos necesarios para administrar las dosis en los centros de distribución establecidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo