Noticias

Tulcán regresa a semáforo rojo por el incremento de contagios de coronavirus

Este lunes 12 de enero de 2021, las autoridades de Tulcán informaron que el cantón regresará a semáforo rojo. Esto tras una evaluación epidemiológica que determinó el incremento de casos de coronavirus en la zona fronteriza. Esta medida incluye a nueve parroquias del cantón.

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán solicitaron regresar a semáforo rojo por el aumento de los índices de contagios y muertes relacionadas al virus.

Los médicos de los hospitales de la ciudad informaron que en las últimas semanas hubo una aceleración de la curva epidemiológica que derivó en el aumento de requirimientos de los servicios sanitarios y hospitalarios en Carchi.

Recomendados

Al momento en el hospital Luis Dávila hay una ocupación del 80 % en camas de hospitalización COVID-19 y un 90 % en el área de pacientes críticos UCI, registrándose ingresos de 3 y 4 pacientes por día.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, justificó la determinación bajo el argumento que existe un exponencial crecimiento de casos y la letalidad del virus en este sector fronterizo.

La autoridad anunció que las restricciones en los servicios regirán durante los próximos 15 días.

Se prohibe la venta de licor, no se permite el funcionamiento de locales de diversión nocturna, la realización de eventos, la apertura de escenarios deportivos, la feria de textiles de los jueves y domingos que congrega a más de 500 comerciantes, entre otros.

Los propietarios de bares, discotecas y afines protestaron frente a las medidas, pero la municipalidad no cedió y reformó la ordenanza que regula los horarios de funcionamiento. «Estamos privilegiando la vida, en un momento difícil que vive nuestra ciudad», dijo el burgomaestre.

Las celebraciones eucarísticas se realizarán virtualmente, razón por la que no se abrirán los templos. Las celebraciones de las Cuarentas Horas en esta ciudad se postergarán hasta nueva orden.

Las parroquias estarán disponibles únicamente para la bendición de los difuntos en el atrio del templo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos