mundo

Hombre administró vacuna falsa contra el COVID-19 a mujer de 92 años en Reino Unido

En Reino Unido, la policía de Londres emprendió la búsqueda de un hombre acusado de administrar una vacuna falsa contra el COVID-19 a mujer de 92 años.

El 30 de diciembre de 2020, el sujeto se hizo pasar por un trabajador del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) de ese país. La convenció de administrarle la supuesta primera dosis de la vacuna y le cobró 265 dólares a la señora.

En un comunicado de la Policía se detalla que la mujer explicó que el estafador le pinchó el brazo y después le cobró el dinero que supuestamente iba a ser reembolsados.

Recomendados

La señora no ha presentado ningún síntoma de alarma tras ser evaluada por un médico.

El detective de policía Kevin Ives se refirió al hecho como «repugnante y totalmente inaceptable».

https://twitter.com/CityPolice/status/1347510712395046912

U portavoz del NHS dijo que «nunca se cobrará por la vacuna» y que son los proveedores de atención médica quienes invitarán a los británicos a recibir las dosis, según reseña BBC.

El Reino Unido ha registrado 1.325 muertes por covid-19 en 24 horas, su récord diario desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

Según este dato, el número de fallecimientos debidos a la enfermedad asciende a 79.833, si bien otras estadísticas oficiales indican que la cantidad total de decesos atribuibles al coronavirus se acerca a 95.000 en este país.

Lea en otros temas.

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos