El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, ordenó que se inicie una investigación ante lo sucedido en un programa radial con Estefanía Grunauer, quien renunció al cargo de supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
PUBLICIDAD
«He dispuesto la investigación de lo sucedido en el noticiero A Primera Hora de radio Majestad. La comunicación de las actividades de los organismos municipales requieren la mayor transparencia posible y en eso nos empeñamos», fue la respuesta en Twitter del Burgomaestre al conductor del espacio, Fabricio Vela.
El periodista denunció en la red social que en una entrevista a la que había sido invitada Grunauer, supuestamente se presentó otra persona con su nombre.
En su cuenta de Twitter, Vela escribió ayer, 5 de enero: “Quiero contarles algo absurdo y hasta ridículo (…) Supuestamente entrevistamos a Estefanía Grunauer. Posteamos previamente la agenda y una foto de archivo. Pero resulta que otra persona se hizo pasar por la funcionaria». En otro mensaje, el comunicador mencionó que quien se “había hecho pasar por Grunauer fue Erika Jiménez, directora jurídica de la AMC”.
Renuncia de Grunauer
La renuncia de Grunauer se dio tras la polémica que se generada. En una carta difundida en redes se lee que Yunda acepta que ella haya dimito del cargo y lo otorgó a Andrea Yépez, quien se desempeña como asesora de la Alcaldía. La medida se adoptó este martes 5 de enero y en un oficio, Yunda agradeció los servicios prestados por Grunauer.
Se pronuncia
La noche de ayer, Grunauer emitió un pronunciamiento en su cuenta de la red social. Difundió un comunicado bajo el título ‘a la opinión pública’.“Hoy pongo punto final a una de las etapas de mi vida más fuertes, pero a la vez más gratificante: servir a mi ciudad a través de la AMC”.