mundo

Captan audio que amenaza con estrellar un avión contra el Capitolio en EE.UU.

El Pentágono, el FBI y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos fueron alertadas del audio que amenaza con atacar el Capitolio. En el mismo, según controladores aéreos, se nombre al difunto general israelí Qasem Soleimani

Audio

«Vamos a volar un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado», dice el mensaje revelado por CBS y que se transmitió sobre las frecuencias de radio utilizadas en el tráfico aéreo.

El supuesto ataque ocurriría este 06 de enero cuando el Congreso cuente los votos del colegio electoral y certifique la victoria de Joe Biden. Se cree fue diseñado para sugerir un ataque durante esos procedimientos.

Recomendados

Se intuye que el autor del audio se encuentra en EE.UU. Newsweek señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había reducido el origen de la transmisión a una ubicación en la isla de Long Island, en Nueva York.

«Se estima que el técnico responsable tiene experiencia en la modificación de radio y está transmitiendo en algún lugar dentro de [20 millas náuticas] de la torre de radio en North Sea, Nueva York», reza el informe del DHS.

Un experto del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo de Estados Unidos pronosticó que tal evento serviría para dañar las intenciones más que para infundir miedo.

«El régimen iraní y sus representantes no telegrafiarían planes e intenciones en relación con un ataque”, apuntó.

El FBI se negó a comentar sobre el incidente, y solo indicó que se toma «en serio todas las amenazas violentas contra la seguridad pública».

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos