Noticias

Joven líder indígena, reportado como desaparecido, fue hallado muerto en medio de la basura

José Toribio Choloquinga Ayala fue encontrado muerto este lunes 04 de enero aproximadamente a las 13:00 por la Policía Nacional y comuneros de la zona de Poaló, Latacunga. El cuerpo del joven estaba en medio de un botadero de basura.

José desapareció el jueves 31 de diciembre tras supuestamente haber consumido alcohol con tres personas.

Investigaciones preliminares  entre comuneros y miembros de la Policía determinaron que el joven ingresó voluntariamente en un contenedor de basura en el sector El Salto. Al parecer, él se quedó dormido en uno de estos contenedores.

Recomendados

Los rescatistas se dirigieron al basurero municipal y tras la búsqueda encontraron el cadáver de José Choloquinga, quien estaba casado y tenía dos hijos.

Pronunciamiento de la CONAIE

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se pronunció ante la lamentable pérdida.

«Compañero y joven líder de los procesos organizativos en la parroquia Poaló, Cotopaxi, miembro de la Uopic-P, comunidad Maca Grande, expresa esta nota de condolencia y se suma al dolor de sus familiar, compañeros y de su comunidad de este sensible momento».

«Nuestra esperanza es que Dios, Pachakamak, Pachamama, Arutam y el Gran Misterio nos llene de fuerza, entendimiento y sabiduría para poder asimilar esta realidad a la cual todas y todos somos invitados», finaliza la nota de condolencia.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos