mundo

Por esta razón se recomienda evitar consumir alcohol para aplicarse la vacuna

se recomienda evitar consumir alcohol para aplicarse la vacuna Getty Imágenes

Dos investigadores británicos, Ronx Ikhartia y Sheena Cruickshan, señalaron que aquellos que reciban la vacuna contra el coronavirus deben evitar el consumo de alcohol porque podrían comprometer la respuesta inmunitaria del cuerpo.

PUBLICIDAD

“El alcohol cambia la composición de los billones de microorganismos que viven en el intestino, que juegan un papel importante en la prevención de la invasión de bacterias y virus”, explicaron.

se recomienda evitar consumir alcohol para aplicarse la vacuna (Matthew Horwood/Getty Images)

¿Cuánto es lo mínimo para tomar?

Ikharia realizó un experimento en el que tomaron muestras de sangre antes y después de beber tres vasos. El especialista descubrió que esta cantidad era suficiente para reducir los niveles de linfocitos en la sangre hasta en un 50%

Por su parte, Cruickshank precisó que la reducción de linfocitos podría reducir la eficacia de la respuesta inmunitaria del cuerpo. Es por ello que instó a las personas a evitar tomar alcohol al momento de recibir la vacuna y en las semanas posteriores

“En ese momento se necesita tener el sistema inmunológico funcionando al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo cual si se está bebiendo la noche anterior o poco después, eso no ayudará”.

Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos agrega que: Existe una fuerte evidencia de que el abuso crónico de etanol se asocia con una mayor morbilidad y mortalidad, inmunosupresión y una mayor susceptibilidad a infecciones bacterianas y virales.

Sputnik V

Estos anuncios se complementan por lo ya estipulado para suministrarse o aplicarse la vacuna rusa. La viceprimera ministra de la Federación Rusa Tatiana Golikova recomendó bajar el consumo tanto de bebidas alcohólicas como de fármacos dentro de los primeros 42 días después del primer pinchazo.

se recomienda evitar consumir alcohol para aplicarse la vacuna (Matthew Horwood/Getty Images)

Te puede interesar

Tags

Lo Último