guayaquil

Impuesto predial 2021 se cobrará solo a través de las agencias bancarias, servipagos y pago fácil en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil cierra las ventanillas de recaudación del impuesto predial 2021. Se lo pagará  solo a través de las agencias bancarias, servipagos y pago fácil.

La ciudadanía podrá realizar el pago del impuesto  predial 2021 desde el sábado 2 de enero en las agencias de los bancos Bolivariano, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Produbanco , Servipagos, Red activa Western Union y Dinners club. 

Este mecanismo de cobro estará conectado con el sistema del Impuesto Predial del Municipio de Guayaquil, por lo que el usuario solo deberá indicar el código catastral o presentar el comprobante del impuesto del año anterior para cancelar la obligación.

Recomendados

DESCARGAR EL COMPROBANTE ELECTRÓNICO

Y  el comprobante electrónico podrá ser impreso después de 48 horas de haber realizado el pago, a través de la página www.guayaquil.gob.ec

“Hemos tomado  la decisión de cerrar las ventanillas de cobro del  Palacio Municipal para efecto de recaudación del impuesto predial urbano en virtud  que es costumbre ver largas filas y aglomeraciones, que vienen los  primeros días hábiles. Por ello este  2021  no se realizará porque no hay una logística adecuada para poder generar distanciamiento entre las personas  y prevenir que no haya contagio de coronavirus”, indicó el director  Financiero, Enrique Camposano, que según registros  de años anteriores son  2.000 personas por hora, que acudían a pagar sus predios.

Además, el  Camposano precisó que  no hay ningún incremento en los impuestos prediales  2021 y se mantiene el descuento en todas las formas de pago ya sea por agencia bancaria o la banca virtual ; y, solo las personas que paguen  los impuestos prediales con notas de crédito o   tarjeta de crédito que hayan tenido algún problema en el botón de pago de la página web municipal   se atenderán en las   ventanillas a partir del 6 de enero.

Durante el presente año, la Municipalidad de Guayaquil logro recaudar en impuesto predial $27’000.000 aproximadamente; y en este mes de diciembre, que se recepto el pago de impuesto predial solo por agencias bancarias, tuvo como resultado 14.500 transacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos