La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este sábado que hizo una solicitud formal al presidente Lenín Moreno. En la misma se insta al Gobierno a prohibir el ingreso al país de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en Reino Unido.
PUBLICIDAD
Viteri apunta que esta decisión debe mantenerse hasta al menos el 15 de enero del 2021. La autoridad de la ciudad porteña comunicó que la aparición de esta nueva mutación es motivo de preocupación.
«Hoy he enviado al Presidente de la República, Lenín Moreno, la solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador, y sobretodo a Guayaquil, de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta al menos, el 15 de enero del 2021».
Protocolo para viajeros que ingresen a Ecuador
Debido a la identificación de la nueva variante de coronavirus, varios países del mundo han optado por cerrar sus fronteras o impedir el ingreso de visitantes de Reino Unido. Ecuador fue una de las excepciones, sin embargo, se estableció un protocolo para su arribo.
Los viajeros provenientes del Reino Unido deberán presentar lo siguiente:
- Prueba RT-PCR negativa, con 10 días de anticipación a su viaje.
- Sin perjuicio de lo anterior, al ingreso al país, se realizarán la prueba de antígeno, la cual será tomada en los puntos de entrada aéreos y marítimos. Esta prueba estará a cargo del Ministerio de Salud Pública.
- De resultar positiva la prueba rápida de antígeno, el pasajero será considerado como caso confirmado para COVID-19 y deberá realizar aislamiento obligatorio, por al menos diez (10) días, contados a partir de la fecha de toma de la muestra.
- En caso de viajeros residentes en Ecuador este aislamiento lo realizarán en la dirección que declaró a su ingreso.
- En caso de viajeros no residentes en Ecuador lo realizarán en los hoteles previamente acordados.