Noticias

Ministro Juan Carlos Cevallos: “en el período de incubación el virus no es detectable por ninguna prueba”

Viajeros que arriben a Ecuador procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y Australia deben presentar prueba PCR negativa y realizar prueba rápida de antígenos en cada aeropuerto, es una de las medidas que anunció el Gobierno este lunes 21 de diciembre.

Para complementar la información, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos indicó que las nuevas restricciones que se han impuesto tiene que ver porque en el período de incubación del virus ya que este no es detectable por ninguna prueba, ni siquiera por el PCR.

«Como ustedes saben los primeros días una persona puede estar contagiada y no hay ninguna prueba que ratifique la presencia del virus.  En resumen, vamos a continuar con la exigencia que el viajero presente una prueba PCR negativa antes que aborde el avión«.

Recomendados

Sanciones por pruebas falsas

«Hay que tener mucho cuidado con las pruebas que están presentando, nosotros vamos a retener para su potencial verificación. Las personas que presenten resultado fraudulentos serán sancionadas  de acuerdo a la ley».

Según el Ministro de Salud, la sanción puede ir en privación de libertad de 3 a 4 años.

Lo nuevo

«Vamos a realizar, como Ministerio de Salud Publica, una prueba rápida de manera gratuita  (antígeno). Estas se realizarán en Quito y Guayaquil, esta es un doble medida para detectar quien está infectado”.

Cumplimiento del aislamiento

«Se realizará en hoteles previamente acordados. No hay restricción o aislamiento en estos espacios para viajeros que sean residentes en Ecuador», aclaró la autoridad.

Si presentan una prueba positiva deberán cumplir 10 días de aislamiento. Si es negativa, 5 días.  Zevallos indicó que una de cada tres personas ya han sido infectadas en el país.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos