Noticias

Medidas para viajeros que ingresen a Ecuador desde el Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea

Este 21 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció mediante cadena nacional nuevas restricciones de acuerdo a la nueva mutación del coronavirus que se originó en el Reino Unido.

Estas nuevas medidas iniciales podrán expandirse de acuerdo se obtenga mayor evidencia científica:

  1. Los viajeros que arriben a Ecuador provenientes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y más países de la Unión Europea continuar con la exigencia de que el viajero presente evidencia de un resultado PCR negativo realizada dentro de los 10 días precedentes al viaje e indicar esta al arribo de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
  2. Realizar una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos. La realización de estas pruebas estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública. Se toma alrededor de 15 minutos
  3. Exigir el aislamiento preventivo obligatorio (APO) en hoteles acordados por cinco días desde el arribo para viajeros no residentes del Ecuador. Aquellos viajeros que no tengan resultados de pruebas PCR NEGATIVO  O PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENO NEGATIVO, deberán cumplir con el APO en hoteles durante 10 días a partir de su arribo.
  4. Cabe recalcar que no se pide estas medidas para vuelos nacionales

Por otro lado, también se dictó otras medidas para evitar aglomeraciones en estas fiestas de Navidad y Fin de Año, debido a que el fin de semana fueron los días en que más aglomeraciones y relajaciones se presentaron en el año.

  1. Declarar el estado de excepción por 30 días en Ecuador.
  2. Toque de queda a partir de hoy 22:00a 04:00 am , por 15 días, igualmente ley seca.
  3. Restricción de circulación vehicular a nivel nacional-
  4. Nuevos horarios de 08:00 a 20:00 y 50% en centros comerciales
  5. Reducir aforo 30% en restaurantes.
  6. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se cierran las playas del país.
  7. Cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas.
  8. Limitar reuniones a máximo diez personas, en los hogares.
  9. Prohibición de quema de monigotes en espacios públicos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos señaló que las medidas son para precautelar la salud de los ecuatorianos. No se sabe si las vacunas ya existentes cubren este virus, pero tampoco hay evidencia de que no las cubra.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos