Noticias

Las últimas publicaciones de Jocelyn Mieles antes de conocerse sentencia de cuatro años de cárcel

Jocelyn Mieles fue sentenciada a cuatro años de cárcel por fraude procesal. En la audiencia de juicio en la Unidad Judicial Penal Norte 2, Guayaquil, los jueces la condenaron como coautora y además deberá pagar 4.000 dólares de multa. Este dictamen también para Daniel Salcedo y Franklin Lara quienes fueron señalados como autores.

Previo a conocerse la decisión del Tribunal de Garantías Penales del Guayas, la exreina de belleza realizó algunas publicaciones en su cuenta de Instagram donde tiene casi 200 mil seguidores. En el espacio ha compartido fotos, algunos reels en los que se le ve bailando canciones del momento.

La más reciente fue a principios de diciembre. Un selfie y sin texto en el pie de foto; solo dos emojis: de corazón y una estrella. En la misma, sus seguidores le dejaron mensajes de elogio y apoyo.

Recomendados

Sin embargo, la anterior se trata de un reels en el que aparece bailando «Calor remix». Corresponde a finales de noviembre cuando en ese momento y desde a mediados de año portaba un grillete electrónico por fraude procesal.

Por este tipo de publicaciones que también las ha realizado en Tik Tok se ha generado polémica. Pues, en las imágenes se le ha visto mostrando el dispositivo electrónico y algunos usuarios han catalogado ello como una «burla para la justicia» ecuatoriana.

Aunque Mieles ha difundido fotografías de ellas, no todas han tenido textos en el pie de foto. En la última dejó un mensaje que dice lo siguiente: «Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza».

En junio de 2020, Mieles acompaña a Salcedo en una avioneta con la que el hombre intentó huir a Perú y sufrió un accidente en Zarumilla, Tumbes. Salcedo trataba de evitar acciones judiciales por su presunta intervención en casos de adquisición y venta de insumos médicos, durante la pandemia por  COVID-19.

En la audiencia de juicio –que terminó pasadas las 22:30 de este martes–, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada presentó entre los elementos probatorios el testimonio de 10 personas, entre ellas agentes investigadores de Criminalística y Policía Judicial.

También, los informes investigativos policiales y aeronáuticos, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el ocular técnico, el de audio y video practicados a las cámaras de seguridad apostadas al interior y exterior del centro aeroportuario, y el reconocimiento de evidencias (bitácoras, plan de vuelo y más), ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Finalmente, las versiones receptadas a los procesados: del piloto de la aeronave, del administrador y de directivos y accionistas de la compañía aérea a la que pertenecía la avioneta accidentada; y, las versiones emitidas en primera instancia por Salcedo y Mieles.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos