Noticias

Jocelyn Mieles deberá usar grillete electrónico por fraude procesal

Este viernes 19 de junio de llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos para Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles, donde la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Salcedo y para Mieles medidas sustitutivas. Se los investiga por el presunto delito de fraude procesal en la fuga a Perú. 

En el dictamen, la jueza dispuso que Jocelyn Mieles use grillete electrónico y se presente periódicamente ante las autoridades competentes. También se le prohibió salir del país.

Recomendados

La diligencia inició cerca de las 09:30 en uno de los juzgados de la Unidad Judicial Penal Norte 1, en el sector de La Florida, en Guayaquil. La Fiscalía los indaga por «inducir a engaño a autoridades judiciales» al fugarse del país a Perú con una avioneta que presuntamente fue robada.

Daniel Salcedo permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Guayaquil ubicado en el suburbio, después de accidentarse en la zona fronteriza de Tumbes. Además se le diagnosticó COVID-19.

Salcedo de 31 años también es investigado por peculado pues estaría involucrado en una red de corrupción en los Hospitales IESS de Guayaquil. Se encontraron sobreprecios en los contratos con los hospitales públicos. En ese caso, el pasado 11 de junio, el juez Reinaldo Cevallos, de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, tras el pedido de la fiscal Claudia Romero, también dispuso prisión preventiva para Salcedo y la prohibición de enajenar bienes.

Durante las últimas 24 horas, la Fuerza de Tarea creada por la Fiscalía desplegó 48 allanamientos en Guayaquil, Quito, Samborondón y Daule.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos