logo
Noticias
Cámara de seguridad capta a un sujeto robando un vehículo en Conocoto / Captura de pantallaCámara de seguridad capta a un sujeto robando un vehículo en Conocoto / Captura de pantalla
Noticias 15/12/2020

Cámara de seguridad capta a un sujeto robando un vehículo en Conocoto

En redes sociales circula un video de una nueva modalidad de robo de vehículos. Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto, en complicidad con otro, roban a un auto en pleno centro de Conocoto, suroriente de Quito.

El video muestra cómo una mujer estaciona su vehículo sobre una calle transitada. Cruza la calle e ingresa a una farmacia a hacer sus compras. En ese momento, aparece un hombre que se asegura de que la mujer sí este comprando.

La mujer se asegura que las puertas de su vehículo estén cerradas con el seguro automático, pero aparece otro sospechoso que desde la vereda donde se encuentra el auto, abre una de las puertas traseras, sin que la víctima se de cuenta.

En el lugar incluso hay un ‘vigilante’ de autos que ni si quiera se da cuenta de lo sucedido.

Mira el video:

El sospechoso comienza a cruzar la calle y observa a la mujer, para asegurarse de que siga en la farmacia. En eso, el sujeto abre la puerta trasera del vehículo y sustrae todos los objetos que la mujer llevaba.

En la voz del video, se conoce que el sospechoso hurtó teléfonos y carteras. Con ayuda del otro sujeto, que fingía que hablaba por celular vigilaba que nadie los vea.

Tenga cuidado al dejar parqueado su vehículo y asegúrese que cuando se baje, las puertas queden totalmente cerradas.

El ECU 911 ha reportado entre enero y octubre de este año 58 285 casos de robos en el país.

Te puede interesar: