logo
Noticias
/ @yakuperezg
Noticias 11/12/2020

Yaku Pérez propone exportar barriles de agua durante mitin político

En redes sociales circula un video donde el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, propone exportar barriles de agua en lugar de petróleo.

“Así como ahora exportamos barriles de petróleo, que además es contaminante, tenemos la posibilidad de exportar barriles de agua, pero para eso hay que cuidarla”, dijo.

Sus palabras habrían sido dirigidas en la comunidad de Yantzaza, al sureste de Zamora Chinchipe, la noche del 9 de diciembre de 2020.

“Somos un país privilegiado. Tenemos tantas fuentes naturales de agua. Tenemos el agua que, en pocas décadas, en lugar de exportar petróleo, que contamina, tenemos la posibilidad de exportar barriles de agua”, señaló Pérez.

Además, agregó: “Para eso hay que cuidarla. Hay que cuidar la naturaleza. Lo mejor de la naturaleza es el agua. Cuidemos la naturaleza, que algún rato podemos ser exportadores de agua”.

 

EL CANDIDATO SE PRONUNCIA

Sobre las críticas que recibió a su propuesta, Pérez respondío:

“Si a algunitos les parece un CIRCO el hablar del agua (que ya se cotiza hasta en la Bolsa de Valores de Wall Street) necesitaré contratar PAYASITOS que hablen del abuso de los banqueros”, señaló.

Yaku Pérez en Twitter
Yaku Pérez en Twitter

MÁS NOTICIAS, AQUÍ