El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció cómo se procederá en Ecuador para vacunar a la población contra la Covid-19.
PUBLICIDAD
Se prevé que en enero lleguen las primeras dosis que serán administradas, en primer lugar, al personal que está en primera línea: médicos, enfermeras, ayudantes, auxiliares; además de «las personas viejecitas”.
En una segunda instancia, aseveró el Mandatario, se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, personal policial y militar, y profesores. Luego, la inmunización será para el resto de la ciudadanía.
DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19
Las autoridades de Ecuador indicaron que habrá 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación de la vacuna, con aproximadamente 18.000 personas trabajando en ello. De esta forma, dijeron, se logrará que “este mecanismo de prevención tan importante llegue a todos los ecuatorianos”, afirmó.
De su lado, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, estima que la inversión total para las vacunas será de USD 200 millones; recursos que provienen de créditos de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro también se pronunció sobre la importancia de mantener las normas de bioseguridad y evitar las reuniones durante de las festividades para impedir la propagación del virus.