«Marcos Paz, vamos a volver». Es lo que se le oye cantar a Maradona en un inédito video, días antes de su operación en la cabeza, que se ha filtrado a dos semanas de su muerte. Lo que más llama la atención de la filmación y que ha sido tema de debate son los elementos que en la misma aparecen: El habano que sostenía Diego con su mano izquierda, un vaso de cerveza y un frasco de pastillas.
PUBLICIDAD
La filmación fue develada en el programa Confrontados, de Marina Calabró. El hombre que se encontraba junto a ‘El Diez’ en el video es Mariano Castro, médico y gran amigo mientras estuvo internado en Cuba. Así lo detalló en el espacio televisivo el periodista Carlos Monti. Al momento de ese video, ‘El Pelusa’ » ya tenía prohibido el alcohol».
MIRA EL VIDEO
Mariano Castro, según Monti, es una persona «que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo».
Maradona falleció el 25 de noviembre a raíz de un paro cardíaco en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una intervención quirúrgica, y tras el fallecimiento se inició una investigación por posible mala praxis.
Investigan celulares
La Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, inició este viernes los peritajes a los celulares incautados al médico de Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov, en el marco de la causa en que se investiga la muerte del ídolo del fútbol.
El abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, a las puertas de la Fiscalía, declaró que con estas pruebas «va a quedar acreditado el contacto permanente que había entre la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados» de Maradona.
Destacó que «ninguna de las dosis que le prescribía la doctora Cosachov podría ocasionarle la muerte a ninguna persona», y que habrá que esperar a que concluyan las pruebas toxicológicas que se están realizando para «llegar a determinar en que dosis o que medicamentos» consumía.
PUBLICIDAD
Sobre la psiquiatra a la que defiende, Mischanchuk afirmó que siempre actuó con Maradona empleando «su mejor criterio«.
«Del repaso mental que puede hacer un médico de lo que se hizo con respecto a un paciente, yo te puedo decir que utilizó su mejor criterio médico para este paciente determinado», concluyó.
Con datos de EFE.