Noticias

Cámara Nacional de Acuacultura rechaza la nueva teoría del origen del COVID-19

Coronavirus Getty Images

Después de la publicación del reportaje de Global Times y reproducido por Infobae sobre la nueva teoría del origen del COVID-19 según China, donde supuestamente señala a Ecuador y otros países como un posible punto de partida debido a los alimentos congelados, la Cámara Nacional de Acuacultura se pronunció sobre la noticia, desmintiendo totalmente la premisa.

PUBLICIDAD

«Ecuador no ha sido señalado como origen del SARS-COV-2», titula su comunicado, asegurando entre otras cosas que «la nota periodística (Global Times) ha sido sacada de contexto, pues en ella no se apunta a nuestro país como sospechoso», empieza el informe firmado por José Antonio Camposano, presidente de la CNA.

«En ningún momento se ha acusado al Ecuador de ser origen de ningún virus», agrega el comunicado. El dirigente sectorial insiste que «las autoridades ecuatorianas y chinas firmaron un nuevo protocolo sanitario que detalla las medidas de bioseguridad que nuestro país debe aplicar a los productos de cadena acuícula previo a su exportación al país asiático».

Camposano afirma que el país mantiene la preferencia de China como «proveedor de camarones», finalizó.

Según los asíaticos, el virus no nació en Wuhan, sino que se originó en otro sector, otros países que lo exportaron a esa región. Más precisamente, el virus que provoca la enfermedad COVID-19 fue transportado por paquetes de alimentos congelados que fueron exportados por otras naciones a China. Según el Global Times, medio financiado por el Partido Comunista Chino (PCC). Aquí la nota completa: REPORTAJE GLOBAL TIMES.

“Nuestro conocimiento del nuevo virus se ha profundizado en los últimos meses, y dado que se descubrió que los crecientes brotes esporádicos en China estaban relacionados con productos importados de la cadena de frío de otras partes del mundo -incluidos Europa y el continente americano- en los cuales se descubrieron signos del coronavirus antes de Wuhan, plantea una nueva hipótesis: ¿el brote temprano en Wuhan se originó a partir de alimentos congelados importados?”, plantea Global Times.

Ecuador, Chile, Brasil y Uruguay -entre otros países- están en la mira del diario en referencia a la exportación de alimentos congelados.  “La ciudad (Wuhan) también importó bistec australiano, cerezas chilenas y mariscos ecuatorianos antes de 2019, según la información del sitio web de la oficina de comercio de la ciudad.»

Te puede interesar:

Tags

Lo Último