En Guayaquil, Guayas, desde este lunes 7 de diciembre y por noventa días se cierra calle Illingworth en sentido este-oeste. La empresa RIPTECH, encargada de la construcción de las paradas de la troncal 4 del Sistema de Transporte Masivo Urbano, Metrovía, iniciará la construcción de las paradas 19 y 20, emplazadas en el Malecón Simón Bolívar a nivel de la calle Villamil y de la calle Illingworth.
PUBLICIDAD
Cuadrillas de trabajadores de la empresa contratista colocaron señalética a la altura del Malecón Simón Bolívar y calle Illingworth que se cerrará al tráfico de manera definitiva en el sentido este oeste desde la calle Pichincha hacia Malecón, debido a que en el lugar se emplazará la parada No. 20 de la Troncal 4 que contempla la construcción y funcionamiento de 24 paradas.
Miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se apersonaron en el lugar para brindar las facilidades a los conductores y guiarlos en vías alternas, como la calle Aguirre.
En este proyecto el Municipio de Guayaquil a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo, invierte 14’560.000 dólares, beneficiando a más de 400.000 habitantes de esta zona de la ciudad.