Ballet Nacional de Ecuador rinde homenaje a Quito por los 486 años de Fundación

Por Andrea Martinez

El Ballet Nacional de Ecuador, rinde un homenaje a los 486 años de fundación de Quito. Por esta razón, hemos preparado un programa especial para festejar a la “Carita de Dios” a través de las redes sociales del Ballet, Facebook y YouTube.

Ballet Nacional de Ecuador

 

Quito Mestizo es una obra estrenada en el 2016 como resultado del trabajo creativo de las y los integrantes del Ballet Metropolitano. A través de un Laboratorio Coreográfico han recopilado sentires, gustos, pertenencias y filiaciones que se desprenden de la tradición oral de nuestros mayores, removiendo el sentimiento de comunidad que está ahí como un referente común que posibilita la permanencia de las identidades culturales, como capital y riqueza de lo propio.

“El Ballet tras bambalinas de Coppelia”, se podrá disfrutar el como se realiza todo el proceso para el montaje de esta hermosa obra, conoceremos el tras bambalinas, el vestuario, el maquillaje, la tramoya, la utilería, los ensayos y todo lo que debemos conocer de esta magnifica puesta en escena.

De su lado, Bailando en casa presenta “Fiestas de Quito” capitulo 2, el elenco del Ballet Metropolitano nos trae esta cápsula educativa nos contara un poco mas sobre la cultura, personajes, fiesta y tradiciones del diario vivir quiteño. Los bailarines del elenco nos mostraran las canciones icónicas y nos enseñaran la coreografía de estas preciosas canciones parte de nuestra tradición.

En el programa Bailando Juntos “Estilo Urbano”, los bailarines nos enseñaran como nace este estilo de danza, cuales son sus pasos mas representativos, cuales son las figuras mas representativas y porque este estilo de danza se ha vuelto tan famoso en los últimos tiempos.

Para terminar la semana de presentaciones virtuales, se dará paso al capítulo 19 de la Gala Histórica por los 40 años del Ballet Nacional de Ecuador. El Maestro Rubén Guarderas, Director General del Ballet Nacional de Ecuador, nos cuenta un poco más sobre las obras mas representativas e icónicas del BNE a través del tiempo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo